Proyección de la película: Les Invisibles

#RescatistasDelÁnimo
Como parte de la iniciativa Creando Techos – Bazar de arte para beneficencia, presentaremos la película “Les Invisibles”, de Ishtar Yasin, actual coordinadora de la Maestria en Escritura Cinematrográfica en la Universidad de la Comunicación.

Te esperamos en Zacatecas 120, Col. Roma
¡Entrada Libre!

Sobre “Les invisibles”:
El 25 de febrero del 2010, a poco más de un mes del terremoto, viajé a Haití junto a María Suarez y Katherina Anfossi integrantes de la Radio Internacional Feminista RIF. Fui con el “Cine Carretero”: una pantalla, un proyector y una selección de películas para presentar al aire libre en los campamentos donde se encontraban los damnificados de esta tragedia. Nos instalamos en el campamento internacional feminista ubicado en el jardín de la casa del Centro Ecuménico de Derechos Humanos CEDH, dirigido por Jean Claude Bajeux y su compañera Sylvie Wadestrandt.

Mi objetivo en Haití era hacer una película donde pudiera registrar la lucha de los haitianos y haitianas ante la inmensidad del dolor y la injusticia. Y así, fui con mi cámara recorriendo los campamentos, escuchando los cantos, descubriendo el talento, la vida, la música, la poesía.

Sobre Ishar Yasin:
Ishtar Yasin es guionista, directora y actriz. Nace en Moscú, y en 1973, después del golpe militar, se refugia con su familia en Costa Rica. Es costarricense, chilena e iraquí. En 1985 viaja a Moscú y estudia con el Maestro Alexei Batalov, en el Instituto Estatal de Cine VGIK.
En 1986 recibe el premio de actuación Pushkin en Moscú y en 1990 protagoniza la película de largometraje “Luna llena” en Kasajastan. En 1992 funda Teatro Ámbar donde se desarrolla como dramaturga, directora y actriz.
En el 2004 obtiene una residencia de escritura en el Centro de Escritura Cinematográfica CECI del Molino de Andé, en Normandía, Francia.
En 1998 crea en Costa Rica Astarté Producciones donde hasta la fecha, trabaja como guionista y directora. Entre sus obras audiovisuales destacan “Florencia de los ríos hondos y los tiburones grandes” (1999), “Te Recuerdo Como Eras” (2004), “La Mesa Feliz” (2005), “El camino” (2008), “Les invisibles” (2010) , “Apocalipsis de nuestro tiempo” (2014).

Mayores informes en: http://www.uc.edu.mx/contacto-admisiones/
Así como ellos, todo México sigue apoyando.
¡Qué no se pierda el ánimo, cree en tus ideas por la recuperación!

#FuerzaMéxico
#CreeEnTusIdeas